Tendencias audiovisuales 2018 marketing contenidos

Hoy quiero hablaros de la importancia de conocer las nuevas tendencias audiovisuales de cara al marketing de contenidos. También quiero destacar la importancia de redactar textos SEO para hacer crecer un negocio online. Si nos ponemos al día con las tendencias del año 2018, podremos ayudar a nuestros clientes a que tengan éxito y nos desmarcaremos de la competencia que no esté actualizada.

 

¿Qué es el content marketing?

 

Tendencias audiovisuales para el 2018

El vídeo es el rey de los contenidos. Supone casi un 90% del total, seguido de blogs, artículos y galerías de fotos. Abundan los nuevos formatos: el contenido animado en 3D, cinemagraphs, vídeos 360º y, en los últimos tiempos, se suma también el vídeo interactivo, donde el cliente puede elegir entre varias opciones o incluso el final del vídeo.

Live streaming. Los vídeos en directo se imponen cada vez más. Ya sea Facebook Live, Periscope o Instagram Stories, cada vez hay más contenidos que funcionan muy bien en directo, como presentaciones de productos o instalaciones, eventos o making of.

La realidad virtual. Las marcas se están centrando en la experiencia del usuario como un factor fundamental para su éxito. La realidad virtual es una tecnología perfecta para probar productos o sumergir al cliente en una experiencia total.

 

¿Qué es el UX (user experience)?

 

Contenidos móviles. Se calcula que el 65% de los vídeos online producidos en 2018 serán consumidos desde un smartphone. Además, según datos de Statista, los anuncios de Instagram para móviles confomarán un total de 6.840 millones de dólares en 2018. Desde que la compañía lanzara en 2017 los anuncios de Instagram Stories e Instagram Shopping, su crecimiento se ha disparado considerablemente.

 

Aquí os dejo un vídeo sobre tendencias de video para 2018:

 

Por otro lado, un buen contenido audiovisual debe ir acompañado de una buena redacción SEO, que permita a la empresas dar a conocer sus productos y servicios. También hará llegar a los futuros clientes sus valores intangibles de liderazgo, autoridad y profesionalidad.

 

Razones por las que necesitas hacer SEO:

 

Si tenemos en cuenta el SEO, podemos crear un contenido que combine satisfactoriamente el texto con las imágenes y vídeos. Esto supone una gran ventaja diferencial respecto a aquellas empresas o clientes que no lo hagan, desde la concepción misma de las campañas. En este sentido, os dejo un resumen de un estudio que ha realizado el equipo de SUMO. Sumo es un conjunto de herramientas online enfocadas a ayudar a crecer a negocios online. Hace poco han publicado un estudio sobre “Content marketing”. En este estudio, han analizado el comportamiento de 88 empresas exitosas de e-commerce, 16 de las cuales han facturado más de un millón de dólares. Sus conclusiones son claras: si acabas de abrir un negocio de e-commerce o quieres multiplicar tus ventas, debes tomarte el marketing de contenidos en serio y publicar más artículos.

 

  • ¿Cada cuánto debo publicar? Las empresas que consiguieron mayo éxito publicaron más de una vez por mes, algunas incluso varias veces a la semana. Un post cada 18 días es una buena forma de comenzar. Eso sí, siempre posts de calidad.
  • Escribe para una persona, no para una máquina. Debes crear contenido útil y épico para la gente. En cuanto a los “backlinks” (enlaces de otros sitios web) es mejor conseguir pocos que provengan de webs de gran calidad y autoridad, a conseguir muchos pero de webs mediocres.
  • Crea contenido enfocado a SEO, con palabras clave útiles que sirvan para ayudar a tus clientes. Y que luego sean ellos los que compartan tu contenido en redes sociales.
  • Deja de escribir artículos de 300 palabras para satisfacer a Google, es mejor redactar contenido de calidad para tus clientes, extenso y bien organizado. De hecho, las compañías que facturan más de un millón de dólares escriben artículos más largos, de unas 1.250 palabras por artículo.

 

Para finalizar, os dejo el artículo original por si queréis profundizar un poco más sobre el tema: https://sumo.com/stories/ecommerce-content-marketing?ref=em-se-012918