Hoy voy a hablaros de un tema escabroso y muy frecuente en el sector audiovisual: trabajar gratis. Está claro que cuando comenzamos a movernos en el mundillo necesitamos tener currículum visual para poder conseguir nuevos clientes. Siempre recomiendan fotografiar (o grabar) tu primera boda, video clip o evento, de manera gratuita. Ojo, hablamos de dinero, el valor intangible sigue ahí: profesionalidad, calidad y ganas de mejorar como trabajador deben notarse en estos primeros trabajos. A medio plazo, el boca a boca irá funcionando y vendrá mejores trabajos y clientes. Es decir, finalmente veremos panoja.

Pero, una vez que pasan los años y vamos acumulando experiencia y reputación, sucede que nos encontramos de nuevo con este tipo de situaciones. Clientes que ofrecen un valor ajeno al económico, complementario y que promete expandir nuestra carrera en un futuro no muy lejano. En ese tipo de situaciones me quiero centrar hoy, así que vamos a analizar cuáles son las ventajas de trabajar sin cobrar una vez que ya somos profesionales más o menos reconocidos.

Ventajas de trabajar gratis en el sector audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ok, pues hasta aquí las ventajas, la próxima semana os contaré las particularidades de trabajar en una campaña internacional de crowdfunding. Buen finde.